Convocatoria de proyectos - CPWF-Andes 2da Fase

Se ha hecho pública la convocatoria para dos proyectos relacionados con el Andean Development Challenge 1: Benefit sharing mechanisms to improve water productivity and reduce water related conflict in selected basins

  • Project A1: On designing and implementing benefit‐sharing mechanisms (4 years, indicative budget:2 million US dollar)     
  • Project A3: On learning from the past: the consequences of different land and water use practices (2 years, indicative budget: 200,000 US dollar).    
La pagina del CPWF es el único sitio con información oficial sobre esta convocatoria. La fecha límite para presentar las propuestas es el 31 de Agosto del 2009 a la hora indicada en las guías generales.  Antes de aplicar recomendamos familiarizarse con los siguientes documentos:

a. Guías Generales de la convocatoria
b. Borrador de Award Letter
c. Estrategia de Monitoreo y Evaluación del CPWF
d. Cláusulas estandar del CPWF y documento de procedimientos
e. Sitio Web del CPWF-Andes
f. Medium Term Plan 2010-2012

Para enviar una propuesta se requiere llenar el formulario de envío de propuesta (tomar nota de que cada uno de los dos proyectos tiene un formato distinto) y sus respectivos anexos incluido el presupuesto:

Proyecto

Documentos

Project A1: On designing and implementing benefit‐sharing mechanisms

Submission form Project A1

Annexs:

A: Gantt chart

B: Team member c.v.’s.

C: Project Leader experience

D: Budget

Project A3: On learning from the past: the consequences of different land and water use practices

Submission form Project A3

Annexs:

A: Gantt chart

B: Team member c.v.’s.

C: Project Leader experience

D: Budget





Información sobre el Foro Andino del Agua y la Alimentación (2008) AQUI.


Challenge Program on Water & Food - (CPWF-ANDES)

Uno de los principales desafíos de nuestros tiempos es el de proveer alimento y seguridad ambiental. Para el logro de este objetivo, un importante paso es el de incrementar la productividad del agua usada para agricultura, dejando mas agua para otros usos y para el ambiente.
El CPWF pretende, mediante investigaciones, generar conocimientos base y metodologías para producir más alimento con menos agua, así como desarrollar un marco conceptual que permita alcanzar los objetivos y monitorear los progresos.

Cinco temas eje han sido definidos para dirigir la investigación en las nueve cuencas de referencia escogidas en el mundo.

En ese marco, se eligen siete cuencas de la Cordillera de los Andes para conformar el Sistema Andino de Cuencas (CPWF-Andes): Fuquene y La Miel en Colombia, Alto Mayo y Jequetepeque en Perú, Ambato y El Angel en Ecuador y Tunari en Bolivia; por representar la heterogeneidad de los andes sudamericanos.

Para mayor informacion sobre el Challenge Program on Water & Food del CGIAR visite: www.waterandfood.org

  • Mejoramiento en la productividad del agua.
  • Agua y Personas en Cuencas Hidrográficas.
  • Sistemas acuáticos y pesquería.
  • Manejo integrado de cuencas.
  • Contribución a los sistemas de producción de alimentos y de agua a escala global y mundial.
Limpopo, Nilo, Volta (África), Indo-Gangetic, Karkheh, Mekong, Yellow (Asia) y Sistema Andino de Cuencas, San Francisco (Latinoamérica) La Cordillera de los Andes es una de las cadenas montañosas más importantes del mundo, corre en paralelo y a escasa distancia de la costa del océano Pacífico de América del Sur y se caracteriza por su diversidad ecológica, cultural y de uso de recursos según pisos altitudinales, los que a su vez definen distintas clases de ecosistemas.

Documentos