Agricultura y Desarrollo Rural Sostenible en Montañas (ADRS-M)

Descripción

El proyecto sirve de enlace de entre la agricultura y el desarrollo rural sostenibles (ADRS) y las temas relacionado a las montaña. El proyecto subraya la importancia de estos temas tan discutidos en la Conferencia de Río de 1992 - e identifica los retos de la agricultura sostenible y desarrollo rural en las regiones de montaña; así como aboga por la generación de políticas, instrumentos y programas coherentes.

Esta iniciativa tuvo el objetivo el fomentar el desarrollo sostenible de las montañas en la región de los Andes mediante la promoción de un mejor entendimiento de los procesos agroecológicos, biofísicos y socioeconómicos, y de las actividades de investigación y desarrollo sobre el manejo de los recursos naturales.

CONDESAN, en conjunto con el GMP, como coordinador regional del proyecto ADRS-M, facilitó la comunicación, la coordinación y el trabajo en red con otros socios, a la vez que apoya el diseño y ejecución de actividades de proyectos en la región andina. Los coordinadores regionales promueven políticas de ADRS en las zonas de montaña y trabajan en colaboración con las entidades involucradas en el tema a nivel regional y nacional. Además, fue el punto focal regional del proyecto ADRS-M en los Andes, sin embargo participó activamente en las actividades de la primera fase también.

Mas información en: www.fao.org/sard/es/sardm/Communi/2900/index.html

Aliados

Organizaciones aliadas: 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Vie, 12/11/2010 - 11:24

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una Entidad de Derecho Público adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional (SECI). Es el órgano de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo, y su objeto, según el Estatuto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es el fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo, dirigidas a la lucha contra la pobreza y la consecución de un desarrollo humano sostenible en los países en desarrollo, particularmente los recogidos en el Plan Director en vigor cada cuatro años.

Organizaciones aliadas: 

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE)

Mar, 22/02/2011 - 10:15

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.