CONDESAN auspicia premio a la Ecoeficiencia

Jue, 13/09/2012 - 12:01

Este año y por primera vez, el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) es parte del premio Ecoeficiencia que desde hace 16 años reconoce a personas e instituciones que trabajan en el Perú por mejorar nuestro ambiente. 

El lanzamiento oficial del Premio Coca Cola a la Ecoeficiencia se realizará este 27 de setiembre con una conferencia de prensa y un seminario donde Luis Acosta, especialista en recursos hídricos de CONDESAN, disertará sobre las cuencas y la necesidad de preservar los procesos que en ellas ocurren para beneficio de todos. 

Mediante este concurso se entrega anualmente incentivos económicos para promover la generación de  proyectos que sustenten un uso ecoeficiente de los recursos, en especial del recurso agua y la conservación del ambiente. 

“Este año se convoca a especialistas, universitarios, organizaciones y/o instituciones, así como público en general, para presentar proyectos  o ideas de proyectos que involucren la conservación del recurso agua, el cuidado del ambiente y la ecoeficiencia” explicó Verónica Viñas, coordinadora del Área del Medio Ambiente de la Pontificia Universidad la Católica del Perú (PUCP) y vocera del premio a la Ecoeficiencia. 

El lanzamiento oficial se realizará el 27 de setiembre en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad la Católica del Perú (PUCP) y entre las instituciones aliadas que se suman a este esfuerzo y compromiso de promover la conservación del medio ambiente están el Ministerio del Ambiente de Perú (MINAM) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA). 

Este premio se creó hace 16 años por iniciativa del Grupo de Apoyo al Sector Rural de la PUCP con apoyo de Coca-Cola Servicios de Perú. Las propuestas se pueden presentar del 29 de octubre al 05 de noviembre 2012.La ceremonia de premiación se realizará el martes 20 de noviembre del 2012. 

Los interesados en participar pueden ingresar a: http://gruporural.pucp.edu.pe/noticias/nacionales/xiv-premio-coca-cola-a-la-ecoeficiencia/ o solicitar las bases a: ecoeficiencia@pucp.edu.pe

Comentarios