CONDESAN organiza “Diálogo de Políticas Públicas sobre Innovación”

Vie, 18/11/2011 - 11:35

Este 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo en Lima, Perú la reunión "Diálogo de Políticas Públicas en Innovación", organizada por CONDESAN (institución miembro del Consorcio que ejecuta el proyecto RAMP-Perú) con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), y en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación, organizada por CONCYTEC.

El "Diálogo de Políticas" es un espacio de reflexión y diálogo con el propósito de orientar políticas públicas en el ámbito local, nacional y regional. En este "Diálogo de Políticas Públicas en Innovación" centraremos nuestra atención en la interacción entre los Sistemas de Innovación (nacional y regionales) para la implementación de acciones que contribuyan al fortalecimiento del sistema con el modelo, los actores y los roles correspondientes a nuestra realidad, desde una mirada regional. 

Este proceso de diálogo se inició con la preparación de material base de referencia para el diálogo durante el “Camino de Aprendizaje en Innovación – RAMP Perú” realizado del 16 al 24 de Setiembre en Cajamarca, Cusco y Puno, donde se logró un experiencia llena de interaprendizaje a diferentes niveles dada la intervención de múltiples actores en cada una de las regiones visitadas.

El objetivo al final de este proceso es llegar a un plan de acción concreto que se ejecutará con el compromiso de las instituciones participantes.

La invitación para esta sesión está dirigida principalmente a los representantes de los Consejos Regionales de Cajamarca, Cusco y Puno, quienes participaron en el Camino, pero además se ha previsto la participación de otros actores convocados directamente por el CONCYTEC como son los representantes de los demás CORCYTECs del país, de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la República y  de otras instituciones públicas y privadas relacionadas a la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTi).

CONDESAN actualmente se encuentra organizando otros procesos de diálogo relacionados a la innovación también en la Región Andina.

Comentarios