Nace red de periodistas latinoamericanos sobre sostenibilidad y medio ambiente

Lun, 15/10/2012 - 14:33

CONDESAN participó en el “Taller para Periodistas en Temas Ambientales y de Sostenibilidad” realizado el 11 y 12 de octubre en Lima con la finalidad de ofrecer insumos y capacitar a periodistas y comunicadores sociales, mejorar el uso de medios y redes, así como formar una red de periodistas latinoamericanos sobre sostenibilidad y medio ambiente.

Participaron más de 25 comunicadores y periodistas de Perú y por CONDESAN estuvo Elizabeth Quiroz Barco, coordinadora del Área de Información y Comunicación.

Este fue el primer taller organizado por la Fundación Friedrich Ebert -a través de sus Proyectos Regionales: Energía y Clima y el Centro de Competencia en Comunicación- y que contó con el auspicio del Ministerio del Ambiente de Perú y de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya.

La inauguración del taller estuvo a cargo de Alfred Stoll de la Fundación Friedrich Ebert, quien recordó a los participantes el rol importante que juegan en la conciencia de la ciudadanía. Dijo que nuestro planeta no tiene mucho futuro si no logramos cambios sustanciales. En otro momento lanzó la pregunta “¿Qué hacemos conjuntamente por salvar nuestro planeta?, marcando así un reto para todos los participantes de la reunión.

En los dos días de taller se revisaron conceptos como sostenibilidad y desarrollo sostenible, los principales logros y desafíos en estos temas. También se repasaron las principales cumbres internacionales sobre temas medio ambientales, desde la Primera Conferencia Mundial sobre Medio Ambiente realizada en 1972 hasta la Conferencia de Parte 18 (COP 18) a realizarse en Doha en noviembre próximo.

El taller fue facilitado por Gustavo Endara, coordinador del Proyecto Regional de Energía y Clima de la FES y por Lorenzo Morales, profesor del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá y Director de la Revista Digital Cerosetenta. Los próximos talleres se realizarán en Argentina y Brasil.

Comentarios