Perú y Colombia se unen en el "Primer Festival del Agua"

Vie, 25/05/2012 - 11:18

CONDESAN se suma al  “Festival del Agua 2012”, iniciativa organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Perú y la Embajada de Colombia que se desarrollará en Lima durante el mes junio en el  Circuito Mágico del Agua- Parque de la Reserva con la finalidad de revalorar la importancia del agua como elemento indispensable para la vida y promover una nueva cultura del agua en la población. 

CONDESAN tiene a su cargo la organización del conversatorio denominado “Mitos y realidades sobre las cabeceras de cuenca como proveedoras de agua a realizarse el día miércoles 27 de junio desde las 6:00 pm. Además se hace presente con la proyección de videos y la exposición de 14 publicaciones institucionales relacionadas al tema.

El Festival del Agua 2012 será inaugurado el 01 de junio a las 7 pm. con un concierto del músico peruano Lucho Quequezana, quien presentará “Chapoteo”, un espectáculo inédito especialmente creado para la ocasión, donde el agua será la principal protagonista. 

Además, el Festival del Agua ofrecerá espectáculos de danzas como el “Homenaje al agua” de la escuela de danza contemporánea de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), “Danzas altiplánicas al agua” del grupo Talentos del Perú, “Danzas del agua”, de Chalena Vásquez de la PUCP y los conocidos “Cantos andinos y latinoamericanos al agua” de Margot Palomino, entre otros. 

Como parte del festival, se ha programado un Foro Internacional del Agua para el miércoles 06 de junio desde las 3pm. Además de conferencias magistrales, charlas didácticas e informativas, proyección de documentales y videos, así como espectáculos para niños como cuentacuentos, talleres de Origami y Kirigami, bibliotecas itinerantes y más.

El Festival es auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Banco de la República de Colombia. Se espera que recorra algunas ciudades del interior del Perú y luego junto a Colombia, visitar otros países de la Región

Datos de interés:

  • La exposición estará abierta de miércoles a domingo, el ingreso es libre y gratuito.
  • El programa completo de actividades lo puede encontrar en. http://www.ana.gob.pe/

 

 

Comentarios