Rescatando el valor andino para el beneficio de la humanidad

Lun, 03/06/2013 - 10:48

Como cada año, nuevamente CONDESAN está apoyando el "Encuentro de Saberes y Haceres de los Pobladores Rurales" que  busca promover la integración andina, la recuperación y valoración de lo propio es decir los recursos y los conocimientos; para promover, un proceso de la construcción de un desarrollo endógeno.

Nuevamente el Perú será sede del "Encuentro Andino de Saberes y Haceres de los Pobladores Rurales", en su quinta edición, bajo el lema “La Agricultura Familiar, Soberanía Alimentaría y Agroecología: Oportunidades y Desafíos

Quienes participan son representantes originarios de las comunidades rurales, pequeños productores, agroindustrias rurales, autoridades locales, investigadores y promotores del desarrollo rural andino, de los países de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Este encuentro es un espacio de diálogo e intercambio de experiencias y conocimientos sobre temas que aquejan a los pobladores de los Andes. Además, paralelamente al encuentro se realizará la V Feria de Saberes y Haceres con la exhibición de los productos agrícolas y agroindustriales de las delegaciones visitantes. 

El evento es organizado por la Red de Agroindustria Rural del Perú (REDAR PERÚ), CONDESAN y el Ministerio de Agricultura (MINAG); y cuenta con el auspicio de Agro Banco y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Se llevará a cabo en el Centro de Educación Técnico Productiva “Virgen de las Mercedes”, sito calle El Retiro 115, La Molina - Lima, del 30 de setiembre al 4 de octubre del 2013. Los interesados en participar pueden revisar la web: http://www.condesan.org/redar/encuentros/, o escribir a redarperu@lamolina.edu.pe, con las solicitudes y resúmenes de sus exposiciones, hasta el 30 de Agosto del 2013.

Comentarios