Se inaugura INKAFEST 2012 en Huaraz con grandes expectativas

Mié, 29/08/2012 - 11:01

El martes 28 se inauguró oficialmente el VIII Festival Internacional de Cine de Montaña y Ambiental INKAFEST 2012, evento que cuenta con el apoyo de CONDESAN. La inauguración  se llevó a cabo en el Centro Cultural de Huaraz, en Ancash, Perú; y contó con la participación de Iván Canturín, director de INKAFEST, el reconocido montañista español Carlos Soria, la directora de la  Dirección de Turismo de Ancash (DIRCETUR) Maricela Cafferata, el director de la publicación Montañismo y Exploración, el mexicano Carlos Rangel, y el alpinista peruano Augusto Ortega, el primer peruano en alcanzar la cima del Everest.

Para Iván Canturín, el evento inaugural “sobrepasó las expectativas” que tenían para esta edición del Inkafest pues alrededor de 400 personas asistieron a la cita inaugural del martes, aunque ya se venían realizando proyecciones de películas y cortometrajes. Asimismo, el día martes a las 11 am se presentó Carlos Rangel, quien disertó sobre el desarrollo de blogs y productos periodísticos de aventura y montañismo.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa la persona que acaparó la atención fue el alpinista Carlos Soria, quien a sus 73 años de edad sigue escalando montañas. Soria estuvo firmando autógrafos y posando para fotografías con los asistentes luego de hablar sobre su experiencia de montañismo a su edad.

El VIII INKAFEST continúa hasta el sábado 1 de setiembre en la ciudad de Huaraz, entre las actividades programadas están proyección de la película peruana animada El Delfín, el corto Conversaciones con los Apus Locales, y la presentación de la campaña Bolsas Sanas del Ministerio del Ambiente. Asimismo se proyectarán películas a escolares en distintos colegios en dicha ciudad.

 

Para ver la agenda del evento, ingrese a http://www.inkafest.com/

Comentarios