Serie Propuestas Andinas de CONDESAN lanza sus tres primeras ediciones

Lun, 11/07/2011 - 14:20

Teniendo como protagonista al agua, las tres primeras ediciones de la serie Propuestas Andinas de CONDESAN se dedican a analizar y explicar de manera concisa y didáctica tres distintas herramientas que pueden ser utilizadas para mejorar su gestión y distribución.

Así, la primera edición, titulada: "Mecanismos para compartir beneficios. Acuerdos para el bienestar en las cuencas", se centra en estos instrumentos de diálogo y consenso social que pueden ser utilizados para lograr una distribución equitativa de los beneficios ambientales en las cuencas andinas.

La segunda, "Mas allá del mercado: Reconociendo a los que cuidan el agua" pone el énfasis en el mecanismo de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos (PSAH), el cual en la actualidad funciona en los Andes sin un mercado establecido.

Finalmente, la tercera edición "Un árbol no siempre es más agua: a propósito de las políticas de (re)forestación" plantea aquellas cuestiones a tomarse en cuenta cuando se aplican políticas de (re)forestación, para que éstas puedan tener un impacto positivo como herramienta de gestión ambiental.

 

 

Comentarios