Taller de gestión de recursos hídricos en Cajamarca contó con participación de CONDESAN

Lun, 17/09/2012 - 12:16

La Gerencia Regional del Ambiente y el Gobierno Regional de Cajamarca en Perú llevaron a cabo el “Taller de Fortalecimiento de Capacidades del Grupo Impulsor del Consejo interregional de los Recursos Hídricos del Jequetepeque”, el martes 11 de setiembre en el campamento Gallito Ciego, Pejeza. CONDESAN se hizo presente mediante su representante, la investigadora asociada Cecilia Sandoval.

Los objetivos del taller fueron uniformizar el marco conceptual y el proceso de conformación de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca del Jequetepeque, y elaborar el Plan de Trabajo Preliminar de las actividades a desarrollar de cada uno de las etapas propuestas en el lineamiento de creación del Consejo de Cuenca.

En este taller se expuso el Mapa Conceptual de la Gestión Integrada de Recursos Hídricos, charlas sobre manejo de cuencas con enfoque territorial, la Ley de Recursos Hídricos y su reglamento orientado a la conformación de los consejos de recursos hídricos, y el proceso de conformación de estos.

Comentarios