Twitter

Amigos,pronto esta cuenta se desactivará.Sigan a @InfoAndina para mas información sobre #desarrollosostenible en #Andes y #paramos.Gracias
1 año 28 semanas ago
Amigo, de ahora en adelante nos podrás encontrar en @infoandina. Síguenos por ahí para hablar sobre páramos y mas en Los Andes
1 año 30 semanas ago
Amigos, sígannos desde ahora vía Infoandina !! Dale "me gusta" Actualizaremos por ahí la información sobre las... http://t.co/ViAONE0K
1 año 30 semanas ago
Buenos días! De ahora en adelante nos podrás encontrar en @infoandina. Síguenos por ahí para hablar sobre páramos y mas en Los Andes
1 año 30 semanas ago

 

Quiénes somos

El proyecto "Conservación de la Diversidad en los Páramos de los Andes del Norte y Centrales", mejor conocido como "Proyecto Páramo Andino" o “PPA”, es una iniciativa regional que trabaja por la conservación y el uso sostenible de los páramos de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. El PPA ejecuta acciones claves de manejo en 14 sitios pilotos a lo largo de los Andes del Norte.

Dichas acciones son resultado de un proceso de capacitación, concienciación e investigación desde los actores sociales vinculados, con el fin de que los páramos continúen proporcionando sus servicios ambientales característicos, al mismo tiempo que se mejore la calidad de vida de las comunidades locales que los habitan.

Esta iniciativa es financiada por el Global Environment Facility - GEF a través del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente - PNUMA, es liderada por el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina - CONDESAN, y ejecutada cuatro agencias nacionales: 

Así mismo, el PPA cuenta con la asesoría técnica de la Universidad de Ámsterdam (Holanda) y la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos), y es implementada por numerosas organizaciones locales en cada uno de los cuatro países.

 

Visión regional

El PPA busca construir soluciones creativas a través de la participación de comunidades locales, autoridades y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, empresarios e investigadores, para responder al reto de la conservación y el uso sostenible de los páramos andinos.

Para ello, es necesario que parte de los esfuerzos propendan por una visión de colaboración compartida entre naciones, basada en el aprovechamiento del corredor de páramos como marco común de oportunidades, retos y experiencias, y viendo en la heterogeneidad y diversidad una importante oportunidad para aportar a la construcción de la región andina.

 

Instancias del proyecto

Para ponerse en marcha, el PPA cuenta con un grupo interdisciplinario de expertos, representantes de las organizaciones responsables de su financiación, coordinación y ejecución. Estas personas conforman las siguientes instancias: