Twitter

Amigos,pronto esta cuenta se desactivará.Sigan a @InfoAndina para mas información sobre #desarrollosostenible en #Andes y #paramos.Gracias
1 año 28 semanas ago
Amigo, de ahora en adelante nos podrás encontrar en @infoandina. Síguenos por ahí para hablar sobre páramos y mas en Los Andes
1 año 29 semanas ago
Amigos, sígannos desde ahora vía Infoandina !! Dale "me gusta" Actualizaremos por ahí la información sobre las... http://t.co/ViAONE0K
1 año 29 semanas ago
Buenos días! De ahora en adelante nos podrás encontrar en @infoandina. Síguenos por ahí para hablar sobre páramos y mas en Los Andes
1 año 29 semanas ago

 

Finalizó el II Curso Internacional de Hidrología de Ecosistemas Altoandinos

Después de cinco días de clases magistrales y debates sobre los últimos conocimientos en materia de hidrología de ecosistemas altoandinos, finalizó este evento de capacitación para técnicos, el pasado viernes 9 de julio, en Cuenca (Ecuador).
Con un balance positivo e importantes perspectivas a futuro culminó el II Curso de Hidrológica de Ecosistemas Altoandinos, organizado por el Grupo de Ciencias de la Tierra y del Ambiente de la Universidad de Cuenca (Ecuador). El evento, al que asistieron 31 participantes provenientes de especialmente de Ecuador, así como de Colombia y Perú, hizo este año un fuerte énfasis en temas de monitoreo hidrológico y calidad del agua, teniendo en cuenta las recomendaciones de los asistentes a una primera versión, celebrada en 2009.
La metodología de trabajo, que combinó clases, debates y una salida de campo a una experiencia de monitoreo hidrológico, permitió que se creara un diálogo enriquecedor entre todos los participantes y un intercambio de experiencias. Muchos de los asistentes ya tienen sus sistemas de monitoreo en marcha, otros cuentan con los equipos para hacerlo y otros están interesados en empezarlo.
“Estamos muy contentos con los resultados de este curso y el interés de todos los asistentes”, dijo Rolando Célleri, profesor de hidrología de la Universidad de Cuenca y miembro del grupo de investigación que organizó el evento de capacitación. “Cada vez se abre más el panorama de trabajo, pues la hidrología como campo de estudio y acción es cada vez más importante, y no sólo hay expectativas de la gente que ya asistió a los dos primeros cursos y que ya empiezan a demandar información más profunda y especializada, sino también con nuevas interesados”.
Paralelamente a este curso, el Grupo de Ciencias de la Tierra y del Ambiente de la Universidad de Cuenca ha desarrollado un sistema de educación continua, de carácter internacional, en Ecohidrología con énfasis en ecosistemas andinos, con un total de 12 módulos independientes e intensivos.
El II Curso Internacional de Hidrología de Ecosistemas Altoandinos fue auspiciado por el Programa Regional ECOBONA de INTERCOOPERATION, el Proyecto Páramo Andino de CONDESAN, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) de Ecuador y el Programa de Población y Desarrollo Local Sustentable (PYDLOS) de la misma universidad.

E-mail de contribución: 

tatiana.rodriguez@condesan.org

Contribución de: 

Tatiana Rodríguez