Convocatoria / página de inicio
Descargar el formato adjunto para presentación de los casos (doc)

 

 

FAO - CONDESAN
AMPLIACION DE LA CONVOCATORIA DE EXPERIENCIAS EXITOSAS

Por medio de la presente respondemos a la solicitud de organizaciones interesadas en participar en el Concurso de Experiencias Exitosas, que no tuvieron la oportunidad de presentar sus casos.

A las organizaciones que nos ya han enviado sus presentaciones, les presentamos nuestro agradecimiento y les comunicamos que durante el plazo de ampliación del concurso, pueden enviar versiones mejoradas si así lo estiman por conveniente; u en todo caso será tomada como válida la versión ya presentada. El plazo de presentación de casos se ampliará al 07 de Abril del 2005. El Concurso de Experiencias Exitosas se enmarca en la Iniciativa Crianzas y Políticas en los Andes auspiciado por FAO y CONDESAN (www.condesan.org/propoor).

Es importante tener en cuenta el objetivo general de la iniciativa FAO-CONDESAN, que es el de mejorar la contribución de la actividad pecuaria, sin dañar el medio ambiente, para reducir la pobreza en la zona alto andina. Particularmente, fomentar en los países andinos y en las organizaciones las capacidades para identificar, negociar, instrumentar e implementar políticas y cambios institucionales que contribuyan en la reducción de la pobreza.

El Concurso de Experiencias Exitosas busca incentivar a las unidades ejecutoras de programas y proyectos exitosos, tanto privados como públicos; nacionales y locales, a difundir su experiencia y hacer notar que, a pesar de las condiciones adversas, es posible lograr avances en cuanto al desarrollo de la actividad pecuaria en zonas alto andinas. Sin duda, las crianzas (de animales mayores y menores) es una de las actividades económicas más importantes para las poblaciones de menores recursos económicos en las zonas alto andinas de tres países andinos: Bolivia, Perú y Ecuador.

El objetivo del Concurso de Experiencias Exitosas está destinado a reconocer, difundir y premiar proyectos de desarrollo concluidos a diciembre del 2004, o en ejecución con resultados verificables a la fecha, y/o negociación de políticas, que hayan contribuido a la reducción de la pobreza alto andina a través de las crianzas (animales mayores y menores). Se considera que las zonas alto andinas se ubican sobre los 2,000 m.s.n.m.

Para propósitos del Concurso se considera dos categorías:
a) Nivel nacional
b) Nivel subregional y local
Participantes:
Organizaciones privadas y públicas, que trabajan con actividades pecuarias en las zonas alto andinas de Bolivia, Perú y Ecuador.
Premios y reconocimientos:
Un premio de $400 entregado al representante legal de la institución ganadora, para cada categoría (uno para el nivel nacional y uno para el nivel subregional o local), por cada país. En total 6 premios de $400, dos por cada país.

Reconocimientos y publicación de las 4 mejores experiencias por país participante (Bolivia, Perú y Ecuador)

Los mejores casos constituirán parte de una publicación, y servirán como modelo inspirador para otros casos en diferentes regiones del mundo.

El plazo de presentación de casos es hasta el 28 de Febrero y deberán ser enviados al e-mail:
InfoAndina-foros@cgiar.org .Dirigir las consultas hasta el 31 de Enero al mismo e-mail.

Agradeceremos descargar el formato adjunto donde se muestra la forma de presentación de los casos.
Esperando su cooperación con el éxito de esta iniciativa, quedo de Uds.

Atentamente,

Héctor Cisneros
Coordinador de CONDESAN
Judith Kuan
Coordinadora Iniciativa Crianzas y Políticas

Lima, Perú